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¿Qué es el profesiograma?

El profesiograma es un documento-resumen en el que se recogen las aptitudes y capacidades necesarias para cubrir los puestos de trabajo de una empresa. La idea es proporcionar al departamento de recursos humanos la información que necesita de cara a un proceso de selección, de manera que pueda ver qué cualidades son necesarias para desempeñar un puesto de trabajo en concreto y hasta qué punto el candidato se adecua a ellas. En general se busca que sea lo más visual posible, para que la información resulte fácil de asimilar.

 

¿Por qué el profesiograma es útil en la empresa?

El profesiograma es un documento muy útil y funcional tanto para las empresas como para los postulantes a un puesto de trabajo. Pude ser de gran ayuda por los siguientes motivos:

  • Es más fácil encontrar el perfil idóneo para un puesto de trabajo. Las empresas lo utilizan para confeccionar el modelo de aspirante que están buscando para los puestos vacantes. Esto permite que el departamento de RRHH ahorre tiempo en búsquedas nulas y se centre en los aspectos más importantes.
  • Los aspirantes a un puesto de trabajo conocen mejor lo que exige y busca la empresa. Este documento también es interesante y muy útil para que los aspirantes a un puesto de trabajo sepan las condiciones requeridas por la empresa. Además, permitirá al aspirante a emplear mejor su tiempo para elegir mejor las alternativas que le puedan generar posibilidades reales de empleo.

El profesiograma es un documento que puede facilitar mucho el trabajo al departamento de RRHH y puede mejorar el ROI del proceso de selección, siempre y cuando se utilice bien y se incluya la información adecuada.

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