El profesiograma es un documento-resumen en el que se recogen las aptitudes y capacidades necesarias para cubrir los puestos de trabajo de una empresa. La idea es proporcionar al departamento de recursos humanos la información que necesita de cara a un proceso de selección, de manera que pueda ver qué cualidades son necesarias para desempeñar un puesto de trabajo en concreto y hasta qué punto el candidato se adecua a ellas. En general se busca que sea lo más visual posible, para que la información resulte fácil de asimilar.
El profesiograma es un documento muy útil y funcional tanto para las empresas como para los postulantes a un puesto de trabajo. Pude ser de gran ayuda por los siguientes motivos:
El profesiograma es un documento que puede facilitar mucho el trabajo al departamento de RRHH y puede mejorar el ROI del proceso de selección, siempre y cuando se utilice bien y se incluya la información adecuada.
Expertos en asesoría, implementación y seguimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
Teléfonos: 322 513 3334 • 322 890 4808
Dirección: Carrera 16 No. 60 – 12 – Chapinero, Bogotá D.C.
Correo Comercial: dir.comercial@activat.com.co
Correo Contacto: m.venegas@activat.com.co