El profesiograma es un documento donde se especifican las funciones y actitudes específicas de un puesto de trabajo. Debe ser lo más detallado y conciso posible, reuniendo las aptitudes y capacidades que debe tener una persona para aspirar a un cargo puntual.

Proporciona información valiosa de cara a un proceso de selección,  sirviendo de guía para elegir al candidato ideal con los menores riesgos posibles de equivocarse, identificando cualidades puntuales que debe tener la persona, los exámenes ocupacionales que debe superar y las características de personalidad que encajen con los retos del puesto de trabajo. Adicionalmente, comparar profesiogramas ayuda a detectar puntos débiles o capacidades que actualmente no están cubiertas dentro de la empresa, así como detectar posibles riesgos laborales asociados a un puesto en concreto.

Con el profesiograma es más fácil confeccionar el modelo de perfil ideal y encontrar a la persona idónea para ocupar la vacante, ahorrando tiempo y disminuyendo la posibilidad de fallar en la elección del candidato.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *