Luego de la firma del contrato, el empleador debe garantizar la salud y seguridad del trabajador en las instalaciones de la empresa, es por eso que debe adelantarse a cualquier factor de riesgo presente en la edificación, creando planes de acción que reduzcan a la mínima proporción alguna situación que pueda tener consecuencias lesivas.

La investigación de accidentes de trabajo determina las causas y circunstancias que desembocaron en la ocurrencia de un accidente o incidente en las instalaciones de la organización o mientras el empleado realizaba su labor. Sirve para deducir las razones de lo sucedido y conocer las causas que lo han propiciado. En su dimensión ´preventiva, genera acciones para elimina las causas y usa la experiencia para generar acciones anticipadas.

El proceso de investigación de accidentes de trabajo cuenta con etapas de recogida de información, descripción del accidente de trabajo, identificación de las causas y definición de las medidas preventivas.

Con la investigación de accidentes de trabajo el área laboral se convierte en un lugar mucho más seguro para los trabajadores y un entorno de prevención constante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *