Actualmente se lleva a cabo un pacto  que permite generar un marco de cooperación en Colombia para impulsar el teletrabajo. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo, entidades públicas y organizaciones privadas, han generado un marco de cooperación para impulsar y masificar el teletrabajo.

La verdad es que el teletrabajo aporta una posición  positiva y de mucho privilegio a todos aquellos que pueden trabajar desde casa.

Pero como no existe nada perfecto, el teletrabajo genera dificultades mientras  estableces la disciplina y se separa de las actividades de casa y familia.

Por eso te damos algunas claves de nuestros coach para poder tener una vida saludable llevándote el trabajo a casa:

  1. Realiza una agenda sobre las tareas que vas a realizar en el día, es muy importante definir horarios no solamente para cumplir con el trabajo, debes considerar tener en cuenta la asignación en tiempo para realizar alguna práctica deportiva, pausas activas, comidas, meditación u hobby.
  2. Define la hora de finalización de tu trabajo, esto quiere decir que apagas tu computador a las 6 pm y no vuelves a encenderlo hasta el siguiente día.
  3. Es muy importante que mantengas tu casa limpia, abre las ventanas deja que el ambiente sea placentero. Intenta armonizar tu sitio de trabajo con aromaterapia y matas, esto te relajara.
  4. Ve rotando el sitio donde realizas tu trabajo, Ejemplo puedes trabajar un día en sala, otro en la habitación, esto te permitirá mover energías y mejorar tu productividad.
  5.  S la actividad que realizas no requiere una máxima concentración, puedes poner música.
  6. Mantener una adecuadas y sana alimentación es básica ya que puedes comer en exceso y comida que no aporta nada a tu cuerpo, lo que generará que engordes y no seas productivo.
  7. Ten la disciplina todos los días de arreglarte como si fueras a salir a trabajar. báñate, péinate, maquíllate y ponte linda o guapo no vayas a caer en el “síndrome de la pijama”
  8. Ten en cuenta que todas las recomendaciones que te damos te ayudaran a ser más productivo y disfrutar tu trabajo en casa.
  9. Así mismo dime si te gustaría recibir un acompañamiento personalizado virtual  de tu asistente saludable activa-t el cual te permitirá según tus necesidades recordarte y ayudarte a conseguir todas tus metas saludables mientras trabajas…
  10. Te imaginas, enviarte tips de desayunos según tu necesidades nutricionales, llevar a tu casa el almuerzo, dictarte talleres rápidos durante el día de meditación, yoga, entrenamiento físico, no tendrás que preocuparte de nada, nosotros nos encargaremos de cuidarte.
  11. Si deseas tu plan personalizado escríbenos a comercial@activat.com.co

Por admin